martes, 8 de enero de 2008

Fotogenia


Algunas veces me pongo a pensar en lo que las fotos transmiten y lo que yo quiero dar a entender con cada una de ellas, otras veces son simples sonrisas captadas o puestas a escena para inmortalizar aquel momento.
Muchas veces nos pasa que dejamos que nuestra mejor impresión se proyecte a nuestros amigos y cercanos para que ellos nos vean así, cuando en el fondo tal vez conociendo nosotros esa intimidad tan preciada, estemos muriendo por dentro. El otro día leyendo un libro decía que tu pareja o tu familia conoce lo que ve en ti, esa es su opinión de ti de quien eres, y te quieren como ellos te ven, pero no es que sea así, es tan subjetivo conocer a una persona y decir, yo te conozco, mas honrado seria decir, yo conozco lo que veo en ti, la única persona que te conoce eres tu mismo, aparte de dios claro esta, entonces utilizando la misma formula podríamos decir que muchas veces las parejas esperan que el querer o el amor sea como ellos quieren, y cuando se ven envueltos en una relación donde el querer no es como ellos creen que es, a su manera pues se decepcionan, cuantos formas de querer hay, pues una sola, la tuya propia. Uno no puede cambiar la forma de querer de alguien, si yo te amo de una forma, solo quedan dos opciones o lo aceptas o lo rechazas, y yo tendré que hacer lo mismo con lo tuyo. Cuando pienso en esto recuerdo en lo inverosímil que es decir te amo, porque lo que tu eres, en realidad uno ama lo que la persona quiere proyectar, y es ahí el porque de tantas relaciones superficiales que al menor rebote pues se desarman. Entonces que podemos hacer para llegar mas lejos en un proyecto de amarse, yo he partido por conocerme a mi mismo, por ver como mis propias acciones hacen reaccionar a mi pareja. Se que tengo algunos defectos, por ejemplo mi trato con tanta amiga. Hay cosas que uno no puede cambiar, pero obviamente para evitar conflictos existe la diplomacia y precisamente ahí es mi ataque. Diplomaticamente estoy siendo mucho mas breve y conciso.
La foto genia es una de las causas de la gran cantidad de amistades que tengo, ser una persona extrovertida y muy dinámica me convierte en un punto de admiración de aquellos que no tienen mucha sociabilidad. Nada común para mis mas cercanos, todos de la misma cepa o misma bolsa.
Me he encontrado a mi mismo, y evaluandome creo que debo seguir trabajando en mis detalles, es bueno salir de vacaciones y recordar que hay que mejorar cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario