miércoles, 6 de mayo de 2009

Como la copa de vino

Con la copa de Vino
por Kirdel

Hace algun tiempo recuerdo una metafora de la copa de vino, que podria ser lo bueno y lo malo para quien no distingue el control de la situación. Recuerdo que cuando pasa mucho tiempo y el vino no se aprovecha pues hay que eliminarlo, vaciar la copa usada. Esto me trae a colación el tema del perdon, existe una brecha muy pequeña entre el perdon y el olvido, es como causa y efecto, y sin duda muchas de las cosas que nos resulta un problema hoy es perdonar, por lo cual me he propuesto perdonar muchas de las cosas que estan ardiendo en mi corazón, esto sería como apagar un incendio, mojar la brasa, enterrar un pasado, o simplemente como lo mencione en un articulo anterior, ir a la mitad del bosque y encontrar el arbol con su grieta y contarle todos tus secretos para que queden alli guardados y puedas regresar intacto, no importando cual guerra has pasado. Siento que el perdon es una faceta imprescindible de la salud mental, para quien quiera seguir avanzando, por lo cual estoy vaciando mi copa de vino, sin prisa pero sin pausa, porque necesito quitarme de encima las cosas que no sirven, esas que no han sido ningun aporte a mi vida, y quien sabe, prontamente pueda abrir una botella de vino y llenar nuevamente la copa para disfrutar de ese maravilloso sabor, pensando en que hay cosas que pueden ser muy buenas...y muy malas... yo prefiero reconocer lo bueno del vino...y si no sirve vaciarlo...como estoy haciendo ahora...

--------------------------------------------------------------

una cancion ad-hoc...

Es más, te perdono (o Te perdono)
(Noel Nicola)

Te perdono el montón de palabras
que has soplado en mi oído
desde que te conozco.

Te perdono tus fotos y tus gatos,
tus comidas afuera,
cervezas y cigarros, es más,

te perdono andar como tú andas,
tus zapatos de nube,
tus dientes y tu pelo.

Te perdono los cientos de razones,
los miles de problemas,
en fin, te perdono no amarme.

Lo que no te perdono
es haberme besado con tanta alevosía.
Tengo testigos: un perro, la madrugada, el frío,
y eso sí que no te lo perdono,
pues si te lo perdono seguro que lo olvido.

--------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Las palabras se secan como ríos
    y los besos se secan como rosas,
    pero por cada muerte siete vidas
    buscan los labios demandando aurora.

    Mas... ¿lo que fue? ¡Jamás se recupera!
    ¡Y toda primavera que se esboza
    es un cadáver más que adquiere vida
    y es un capullo más que se deshoja!
    A.E

    ResponderEliminar
  2. Estuve aquí!!!, jajajajaj, gracias, porque era lo que necesitaba en este momento, algo que me hiciera ver de una vez que tengo que dejar el pasado para poder vivir el presente, pensando en que puedo tener un futuro.

    ResponderEliminar