viernes, 29 de mayo de 2009

Vida y Muerte

por Kirdel.

Creí haber dado vuelta a esa manijita que cerraba la puerta de mi vida, cerrandolo por dentro. Esperando caminar con seguridad y definitiva certeza de todo lo que he dicho y cometido. Esperé por el miedo, sabiendo que no se apartaba mas de mi sombra de lo que yo mismo me habia asombrado hasta ese momento. En un instinto miré hacia abajo, la espuma y las rocas hacian un cuadro mas sombrio de lo que esperaba sentir, los astros en su opuesto sonreian haciendo de la linea delgada, una estrecha linea de calma.
Cada sueño se habia roto en medio de la nada, como un fuego de olvido que atravesó lo que mi corazón habría gemido.
El viento soplo invitandome a desafiar esa gravedad que sostenia mi manos, un chispazo atraveso mi mente, y mis ojos se aguaron al ver mis padres en sollozos, sin explicación ante mis pasos, esa incomprension de lo que solo uno entiende, el irremediable cansancio de vivir, repitiendo en medio de las voces de aliento, que no hay borde cuando uno pierde la conexion en lo cuerdo y lo muerto.
Desafiando cualquier aviso previo, mi alma descendio con rabia, senti el frio cortando mi cara, y el pavor comenzo a bajar por mi espalda, el amor es tan diferente cuando ya no importa la respuesta o destino, una risa pequeña apareció en mis labios, pensando en lo estupido que es el destino cuando uno en su mano tiene las vueltas de la vida. La escena aparecio mas clara ahora, pude oler el verde de las algas, la brisa del mar comenzo a invadir mi respiración, ya no queria respirar, mis piernas no sentian la rapidez de la caida, solo esperaba con resignación la rapida luz al otro lado.........
-----------------------------------------------------------------------------------


Esta semana fue gigante, definitoria para algunos, excusas para otros, ha tenido de todo pero lo mas importante, es que he tenido la intranquilidad en mi corazon por algun que otro amigo que quiso quitarse la vida, hoy algo común en medio de este sistema. Mi sentido comun me ha hecho reaccionar ante este tipo de situaciónes tan poco comentadas, tan sentidamente silenciadas. Creo que es importante reconocer al menos dos cosas, la primera....cuanto cuesta vivir!!!! La vida es un sacrificio tan importante, los años de experiencia para enfrentar las cosas, si se tratara de una carrera universitaria, seria la mas larga y la mas cara!!!. Y cada año seria una nueva practica. A veces creemos que 5 años en alguna universidad nos asegurará el futuro, y aun asi queremos estrepitosamente mandar todo a la basura como si no hubiera costado...para todos!!! La vida es una experiencia de mas de uno....involucra a mas gente de la que imaginamos, por lo cual tomar cualquier decision de estas, también es un acto egoista e irresponsable para los que amamos. Nos hace sentir culpables por no poder hacer reaccionar a quienes estan en esta situación. La segunda cosa que hay que reconocer..... es que la vida es sagrada, es como un regalo que dios nos ha dado, y definitivamente no podemos hacernos los ciegos a que invertir en nosotros, años de medicos, medicinas, educación... para cortarlo es darle en la cara a nuestro padre celestial con el regalo mas maravilloso, la vida. A veces los hijos cuando se les da todo se vuelven ingratos y me da esa sensación cuando atentamos contra nosotros mismos. Terroristas de vida, saboteadores de nuestra propia conciencia y sentimientos. Esa es una cicatriz incurable para cada uno de nosotros, por eso pienso que duele mas cuando alguien se va, y nos deja con la sensación de ignorar razones, motivos o simplemente cual fue el dolor de todo esto....solo una palabra...IMPOTENCIA.... es esta la brecha entre mi sentir de la vida y la muerte....

2 comentarios:

  1. http://www.liferesearchacademy.com/

    ResponderEliminar
  2. Vi la puerta abierta y entré. Ha sido muy grato apreciar tu talento y tu estilo. Un placer. Felicitaciones.

    ResponderEliminar