jueves, 14 de mayo de 2009

Lluvia

Lluvia
por Kirdel

"...El poeta es un dios; no cantes a la lluvia, poeta, haz llover..."
Vicente Huidobro

Los cojines de mi cama desparramados por el suelo al despertar me dejaron claro que esa noche no había sido la mas tranquila de mis noches. El cielo gris al asomarme al balcon, la cordillera nevada y ese olor a invierno, escenario predilecto para melancolicos y nostalgicos, era ideal, pero hoy no queria un día así, sobretodo por el efecto que causo el primer café de la mañana, este cafe empaquetado, un cafe insulso para un paladar acostumbrado a la intensidad de un manchado, no importó que la humedad calara los huesos, el cielo toco mis sueños y los hizo descender.

La ultima vez que llovio fue en Abril...aun lo recuerdo..lo deje grabado aqui...y recuerdo que ese dia me propuse no mas inviernos frios al volver a casa, pude sentir que la predicción estaba equivocada, porque siguen habiendo inviernos, pase lo que pase, no importa como pero la lluvia vuelve como un ciclo sagrado desde lo infinito del creador. Ciclo que se cumple un año despues, para llevar desde el cielo lo fecundo de la tierra a un oceano eterno, y cumplir mi promesa de que nuevamente sentir el agua en mi no es tristeza, es un deseo de retorno a lo que siempre ha sido, encontrar el camino de mi encuentro, a lo que deseo y anhelo.

El agua vuelve otra vez
con lluvia con nieve
pero vuelve a caer
moja la ropa y la lava
toca mi cara y mi alma

Caen las tristes gotas
con un trance sin tregua
baile que inunda las copas
llenas de nadie que las recoja

Suena la brisa humeda
viento del sur que me saluda
luces abrazadas al sabor
fresco y oscuro de mi sombra

Y la lluvia significó algo importante en mi, el cierre de un ciclo, y el comienzo de otro, como las frutas de invierno, que puedes encontrar en otras latitudes, y no saben lo mismo ya que es extraño para mi, prefiero que se queden donde yo siempre las conocí. Asi me saben mas a tiempo, me recuerdan que estoy vivo, que el frio se acerca y debo seguir.

Lluvia evoca ciertas palabras que intentare resumir, ...siento palabras como humedad, tormenta, barrial, oscuro, calor, tierra, semilla, frio, quietud, noche, gris, caminar, germina, lava, vida, olvido, susurro, melodia.... y muchas ...dije resumir..

saludos...
--------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario